N. 26 (2021): Monográfico IX Jornadas de la SEPHE: Nuevas tendencias de docencia e investigación del patrimonio educativo

Cabás 26, 2021

Pubblicato: 21-12-2021

Editoriale

Editorial

Revista Cabás
Abstract 34 | Cabas2601 (Español) Downloads 10 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.86.84.017

Page 1-2

Monografico

Vivencias familiares de la represión franquista de un maestro renovador

Sara Valdivieso Bermejo, Luis Torrego Egido
Abstract 77 | Cabas2604 (Español) Downloads 32 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.58.84.014

Page 57-76

La revista Cabás y la SEPHE como órganos de difusión del conocimiento histórico-educativo

José Luis Hernández Huerta, Andrés Payà Rico, Roser Grau Vidal
Abstract 58 | Cabas2608 (Español) Downloads 27 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.30.23.002

Page 139-152

Presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE, 2014-2021

Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda
Abstract 64 | Cabas2609 (Español) Downloads 23 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.55.34.003

Page 153-166

El IES Maestro Juan de Ávila, un instituto histórico: su patrimonio

Beatriz Crespo Alises, Mª Inmaculada Iglesias Lorenzo
Abstract 53 | Cabas2611 (Español) Downloads 37 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.79.67.005

Page 185-200

Innovación pedagógica en y desde la escuela: “Grupo Marmenor”

J. Damián López Martínez
Abstract 87 | Cabas2612 (Español) Downloads 25 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.86.20.006

Page 201-222

La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos

Erika González García, Bárbara de las Heras Monasterio
Abstract 116 | Cabas2613 (Español) Downloads 68 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.89.28.007

Page 223-234

La futura zona expositiva sobre patrimonio científico del Museo Andaluz de la Educación

José Antonio Mañas Valle, Manuel López Mestanza
Abstract 61 | Cabas2614 (Español) Downloads 23 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.67.45.008

Page 235-248

Trabajar la evolución de la educación infantil y primaria desde la experiencia de sus protagonistas

Xavier Motilla Salas, Llorenç Gelabert Gual, Sara González Gómez, Avelina Miquel Lara
Abstract 64 | Cabas2615 (Español) Downloads 34 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.81.69.009

Page 249-262

Historia, patrimonio y cine: una propuesta virtual para museos de la educación

Andra Santiesteban, Jaime del Rey Tapia
Abstract 88 | Cabas2617 (Español) Downloads 39 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.99.42.011

Page 277-292

Esperienze

Storia della scuola

La Filosofía en La Magdalena, 1966-1969

José Antonio Ricondo Torre
Abstract 52 | Cabas2619 (Español) Downloads 22 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.44.14.020

Page 309-336

Foto con storia

De “Villa Junco” a “Villajunco”

José Ramón García-Bustelo Pellón
Abstract 52 | Cabas2620 (Español) Downloads 39 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.15.30.021

Page 337-340

Centri per il patrimonio storico-educativo

Museo de la Escuela Catarinense: un recorrido virtual, archivos, colecciones y espacios conservados

Sandra Makowiecky, Beatriz Goudard
Abstract 67 | Cabas2621 (Español) Downloads 23 Cabas2621PT (Español) Downloads 23 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.45.85.022

Page 341-366

Recensioni bibliografiche