Dinamización de las fuentes orales en educación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Argitaratua
2009-12-15
José Miguel Saiz Gómez
Ana Mª Chacón Pedrosa
Laburpena
En este trabajo se plantea la utilización de las fuentes orales en diferentes ámbitos educativos con el fin de facilitar nuevas herramientas para difundir la historia educativa del s.XX a través del estudio de las vivencias de maestros y antiguos alumnos.
Nola aipatu
Saiz Gómez, J. M., & Chacón Pedrosa, A. M. (2009). Dinamización de las fuentes orales en educación. Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (02), 151–163. https://doi.org/10.35072/CABAS.2009.12.44.022 (Original work published 2023(e)ko abenduakaren 21a)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
ALTED VIGIL, A. (2006). Métodos y técnicas de investigación en historia moderna e historia contemporánea. Editorial Universitaria Ramón Areces.
Deporte vol. 4 (13) pp. 45-57. http://cdeporte.rediris.es/revista/revista13/evaluavida.htm
FERRANDO PUIG, E. (2006) "fuentes orales e investigación histórica. Orientaciones metodológicas para crear fuentes orales de calidad en el contexto de un proyecto de investigación histórica. Barcelona, ediciones del Serbal.
HERNÁNDEZ, F. Y SANCHO, J.Mª (2007). "El papel de la formación en las historias de vida del docente". Cuadernos de pedagogía, n° 374, pp 40- 43.
JIMÉNEZ, CRISTINA; PEREDA, ROSA, "Libro de vida" [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N. ° 1. Junio 2009. ISSN 1989-5909 [Consulta: 12-12-2009].
LÓPEZ PASTOR, E. Y MONJAS AGUADO, R (2004). Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de Educación Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el
LÓPEZ PASTOR, V.M.; GARCÍA-PEÑUELA, A.; PÉREZ BRUNICARDI, D.;
SILES GONZÁLEZ, J. (2006). La historia basada en fuentes orales. Arch Memoria; 3(1). http://www.index-f.com/memoria/3/a0600.php
Deporte vol. 4 (13) pp. 45-57. http://cdeporte.rediris.es/revista/revista13/evaluavida.htm
FERRANDO PUIG, E. (2006) "fuentes orales e investigación histórica. Orientaciones metodológicas para crear fuentes orales de calidad en el contexto de un proyecto de investigación histórica. Barcelona, ediciones del Serbal.
HERNÁNDEZ, F. Y SANCHO, J.Mª (2007). "El papel de la formación en las historias de vida del docente". Cuadernos de pedagogía, n° 374, pp 40- 43.
JIMÉNEZ, CRISTINA; PEREDA, ROSA, "Libro de vida" [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N. ° 1. Junio 2009.
LÓPEZ PASTOR, E. Y MONJAS AGUADO, R (2004). Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de Educación Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el
LÓPEZ PASTOR, V.M.; GARCÍA-PEÑUELA, A.; PÉREZ BRUNICARDI, D.;
SILES GONZÁLEZ, J. (2006). La historia basada en fuentes orales. Arch Memoria; 3(1). http://www.index-f.com/memoria/3/a0600.php
Zenbakia
Atala
Esperientziak
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.