Dinamización de las fuentes orales en educación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Abstract
En este trabajo se plantea la utilización de las fuentes orales en diferentes ámbitos educativos con el fin de facilitar nuevas herramientas para difundir la historia educativa del s.XX a través del estudio de las vivencias de maestros y antiguos alumnos.
Come citare
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Deporte vol. 4 (13) pp. 45-57. http://cdeporte.rediris.es/revista/revista13/evaluavida.htm
FERRANDO PUIG, E. (2006) "fuentes orales e investigación histórica. Orientaciones metodológicas para crear fuentes orales de calidad en el contexto de un proyecto de investigación histórica. Barcelona, ediciones del Serbal.
HERNÁNDEZ, F. Y SANCHO, J.Mª (2007). "El papel de la formación en las historias de vida del docente". Cuadernos de pedagogía, n° 374, pp 40- 43.
JIMÉNEZ, CRISTINA; PEREDA, ROSA, "Libro de vida" [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N. ° 1. Junio 2009.
LÓPEZ PASTOR, E. Y MONJAS AGUADO, R (2004). Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de Educación Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el
LÓPEZ PASTOR, V.M.; GARCÍA-PEÑUELA, A.; PÉREZ BRUNICARDI, D.;
SILES GONZÁLEZ, J. (2006). La historia basada en fuentes orales. Arch Memoria; 3(1). http://www.index-f.com/memoria/3/a0600.php
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Internazionale.
Accesso libero
Cabás fornisce un accesso gratuito immediato ai suoi contenuti in base al principio di rendere la ricerca liberamente disponibile al pubblico, il che incoraggia una maggiore condivisione della conoscenza a livello globale.
Cabás fornisce un accesso illimitato a tutti i suoi contenuti dal momento della pubblicazione in questa edizione elettronica.
La pubblicazione è gratuita per gli autori.