Dinamización de las fuentes orales en educación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Résumé
En este trabajo se plantea la utilización de las fuentes orales en diferentes ámbitos educativos con el fin de facilitar nuevas herramientas para difundir la historia educativa del s.XX a través del estudio de las vivencias de maestros y antiguos alumnos.
Comment citer
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Deporte vol. 4 (13) pp. 45-57. http://cdeporte.rediris.es/revista/revista13/evaluavida.htm
FERRANDO PUIG, E. (2006) "fuentes orales e investigación histórica. Orientaciones metodológicas para crear fuentes orales de calidad en el contexto de un proyecto de investigación histórica. Barcelona, ediciones del Serbal.
HERNÁNDEZ, F. Y SANCHO, J.Mª (2007). "El papel de la formación en las historias de vida del docente". Cuadernos de pedagogía, n° 374, pp 40- 43.
JIMÉNEZ, CRISTINA; PEREDA, ROSA, "Libro de vida" [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N. ° 1. Junio 2009.
LÓPEZ PASTOR, E. Y MONJAS AGUADO, R (2004). Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de Educación Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el
LÓPEZ PASTOR, V.M.; GARCÍA-PEÑUELA, A.; PÉREZ BRUNICARDI, D.;
SILES GONZÁLEZ, J. (2006). La historia basada en fuentes orales. Arch Memoria; 3(1). http://www.index-f.com/memoria/3/a0600.php
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Libre accès
Cabás offre un accès gratuit et immédiat à son contenu selon le principe de la mise à disposition gratuite de la recherche au public, ce qui encourage un plus grand partage des connaissances à l'échelle mondiale.
Cabás offre un accès illimité à l'ensemble de son contenu à partir du moment de la publication dans cette édition électronique.
La publication est gratuite pour les auteurs.