N. 31 (2024): Monográfico: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para la educación formal
Fascicolo completo
Editoriale
Editorial: una nueva etapa para la Revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Abstract 538 | Cabas3100 (Español (España)) Downloads 151 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26442
Page 5-7
Monografico
PRESENTACIÓN: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal
Abstract 547 | Cabas3101 (Español (España)) Downloads 301 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26443
Page 8-11
La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula
Abstract 2700 | Cabas3102 (Español (España)) Downloads 801 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26215
Page 12-31
La maleta+lab, un recurso para el aprendizaje de la minería
Abstract 393 | Cabas3103 (Español (España)) Downloads 137 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26244
Page 32-53
¿Qué esconden las cajas del aula de música?
Abstract 808 | Cabas3104 (Español (España)) Downloads 245 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26224
Page 54-71
La cápsula del tiempo, punto de partida para un aprendizaje competencial
Abstract 1027 | Cabas3105 (Español (España)) Downloads 226 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26223
Page 72-109
El viaje pedagógico: relato de una experiencia universitaria uniendo la didáctica del objeto y las maletas de aprendizaje
Abstract 703 | Cabas3106 (Español (España)) Downloads 259 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26209
Page 110-124
Una propuesta de diseño de museo escolar para la educación secundaria
Abstract 1082 | Cabas3107 (Español (España)) Downloads 399 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26177
Page 125-147
Una momia en el aula de secundaria. aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de ötzi y sus objetos
Abstract 686 | Cabas3108 (Español (España)) Downloads 434 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26230
Page 148-171
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Abstract 374 | Cabas3109 (Español (España)) Downloads 201 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26217
Page 172-185
Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida
Abstract 473 | Cabas3110 (Español (España)) Downloads 227 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26221
Page 186-204
El museo viaja a la escuela. Museo itinerante: 100 objetos para hacer historia
Abstract 599 | Cabas3111 (Español (España)) Downloads 364 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26150
Page 205-219
Articoli
El herbario, testimonio histórico y herramienta educativa
Abstract 491 | Cabas3112 (Español (España)) Downloads 273 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26155
Page 221-231
Esperienze
El patrimonio histórico educativo como fuente para la historia pública de la educación: entre buenas prácticas y nuevas perspectivas. III Congreso Nacional SIPSE (Milán, 14 a 15 de diciembre de 2023)
Abstract 359 | Cabas3113 (Español (España)) Downloads 161 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26050
Page 233-246
La conservación del patrimonio y el arte conventual sevillano a través de una revisión de su representación artística. Desarrollo y aplicación de una experiencia de innovación docente.
Abstract 390 | Cabas3114 (Español (España)) Downloads 152 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26071
Page 247-258
El largo camino hacia la igualdad: una propuesta histórico-educativa en el Museo Complutense de Educación
Abstract 351 | Cabas3115 (Español (España)) Downloads 156 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26160
Page 259-273
Storia della scuola
De los disquetes a la inteligencia artificial
Abstract 465 | Cabas3116 (Español (España)) Downloads 241 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26074
Page 275-281
Foto con storia
Escuela Unitaria de Dobres en el invierno de 1986
Abstract 540 | Cabas3117 (Español (España)) Downloads 114 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26073
Page 283-289
Centri per il patrimonio storico-educativo
La escuela de Castrillo de Valdelomar en Valderredible
Abstract 497 | Cabas3118 (Español (España)) Downloads 115 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26043
Page 291-300
Recensioni bibliografiche
Pizzigoni, Francesca (2022). Tracce di Patrimonio. Fonti per lo studio della materialità Scolastica nell’Italia del secondo Ottocento. Lecce, Pensa MultiMedia Editore s.r.l.
Abstract 310 | Cabas3119 (Español (España)) Downloads 127 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26014
Page 302-306
Il professore che ha promesso il mare
Abstract 592 | Cabas3120 (Español (España)) Downloads 319 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26176
Page 307-311