N. 31 (2024): Monográfico: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para la educación formal

Pubblicato: 11-06-2024

Download full issue PDF

Editoriale

Editorial: una nueva etapa para la Revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo

Pauli Dávila Balsera, José Miguel Saiz Gómez; Luis María Naya Garmendia
Abstract 352 | Cabas3100 (Español) Downloads 106 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26442

Page 5-7

Monografico

La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula

Ana Portela Fontán, Julia Castell Villanueva, Carolina Martín-Piñol
Abstract 1474 | Cabas3102 (Español) Downloads 582 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26215

Page 12-31

La maleta+lab, un recurso para el aprendizaje de la minería

Meritxell Mañosa
Abstract 240 | Cabas3103 (Español) Downloads 97 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26244

Page 32-53

¿Qué esconden las cajas del aula de música?

Anna Berent Palau
Abstract 312 | Cabas3104 (Español) Downloads 192 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26224

Page 54-71

La cápsula del tiempo, punto de partida para un aprendizaje competencial

Sonia Medina Salcedo, Maria Mercè Siliceo-Jauset
Abstract 371 | Cabas3105 (Español) Downloads 170 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26223

Page 72-109

Una propuesta de diseño de museo escolar para la educación secundaria

Toni Bautista Baños
Abstract 422 | Cabas3107 (Español) Downloads 242 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26177

Page 125-147

Una momia en el aula de secundaria. aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de ötzi y sus objetos

Nayra Llonch-Molina, Jesús Sauret-Vidal, Clara López-Basanta
Abstract 452 | Cabas3108 (Español) Downloads 290 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26230

Page 148-171

"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo

Santiago Ponsoda López de Atalaya, Laura Lucas Palacios
Abstract 203 | Cabas3109 (Español) Downloads 149 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26217

Page 172-185

Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida

Clara López-Basanta, Miquel Sabaté Navarro
Abstract 226 | Cabas3110 (Español) Downloads 159 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26221

Page 186-204

El museo viaja a la escuela. Museo itinerante: 100 objetos para hacer historia

Laia Coma Quintana, Tania Martínez Gil, Elur Ulibarrena Herce
Abstract 324 | Cabas3111 (Español) Downloads 255 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26150

Page 205-219

Articoli

El herbario, testimonio histórico y herramienta educativa

Marie-Anne Châteaureynaud, Marguerite Figeac Monthus, Céline Piot
Abstract 237 | Cabas3112 (Español) Downloads 204 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26155

Page 221-231

Esperienze

Storia della scuola

De los disquetes a la inteligencia artificial

José Miguel Saiz Gómez
Abstract 238 | Cabas3116 (Español) Downloads 177 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26074

Page 275-281

Foto con storia

Escuela Unitaria de Dobres en el invierno de 1986

Roberto González González
Abstract 153 | Cabas3117 (Español) Downloads 83 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26073

Page 283-289

Centri per il patrimonio storico-educativo

La escuela de Castrillo de Valdelomar en Valderredible

Rosa Pérez Quevedo
Abstract 157 | Cabas3118 (Español) Downloads 70 | DOI https://doi.org/10.1387/cabas.26043

Page 291-300

Recensioni bibliografiche