28. Zk. (2022): Número Monográfico: Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas
Zenbaki osoa
Monografikoa
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
Abstract 146 | Cabas2801 (Español) Downloads 72 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.32.31.002
Page 1-6
Actividades formativas en el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (Curso 2021-22)
Abstract 91 | Cabas2802 (Español) Downloads 33 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.57.84.003
Page 7-26
Educar desde el museo. Experiencias en el Museo Pedagóxico de Galicia
Abstract 103 | Cabas2803 (Español) Downloads 62 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.54.96.004
Page 27-38
Las actividades didácticas del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de Polanco, Cantabria
Abstract 257 | Cabas2804 (Español) Downloads 45 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.55.87.005
Page 39-58
El Museo de la Educación de Padua y sus 30 años de actividad
Abstract 100 | Cabas2805 (Español) Downloads 43 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.20.40.006
Page 59-70
Acciones formativas para la comunicación del patrimonio histórico educativo: el “menú” del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad de Sevilla
Abstract 141 | Cabas2806 (Español) Downloads 54 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.80.45.007
Page 71-90
El Museo Complutense de la Educación: un espacio facilitador de aprendizajes y experiencias innovadoras
Abstract 188 | Cabas2807 (Español) Downloads 74 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.77.55.008
Page 91-112
Dando “voz” a los instrumentos científicos históricos
Abstract 132 | Cabas2808 (Español) Downloads 55 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.21.64.009
Page 113-134
Vitrinas abiertas, el Museo de la Educación Gabriela Mistral: como espacio para construir junto a las comunidades educativas
Abstract 110 | Cabas2809 (Español) Downloads 49 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.29.74.010
Page 135-144
Un museo en movimiento: historia, estado del arte y perspectivas del nuevo Museo de historia escolar de la Universidad de Macerata
Abstract 145 | Cabas2810 (Español) Downloads 59 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.30.79.011
Page 145-162
Trabajar con un público de estudiantes de musicología en el marco de la preparación de una exposición temporal. Bueno, ¡canta ahora! Canciones infantiles, dos siglos de patrimonio vivo
Abstract 80 | Cabas2811 (Español) Downloads 23 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.46.11.012
Page 163-172
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
Abstract 125 | Cabas2812 (Español) Downloads 69 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.92.82.013
Page 173-186
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Abstract 165 | Cabas2813.pdf (Español) Downloads 71 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.45.014
Page 187-206
El Museo de la Educación Escolar y Popular y el Ce.S.I.S, entre la investigación, la tercera misión y la educación patrimonial
Abstract 129 | Cabas2814 (Español) Downloads 46 Cabas2814IT (Español) Downloads 36 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.36.34.015
Page 207-224
"Pandemia en la escuela": una exposición para preservar la memoria de una época incómoda de la Historia de la Educación
Abstract 86 | Cabas2815.pdf (Español) Downloads 38 Cabas2815PT.pdf (Español) Downloads 21 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.70.51.016
Page 225-238
Artikuluak
El uso educativo del patrimonio histórico y las teorías del aprendizaje: una relación a destacar
Abstract 193 | Cabas2816 (Español) Downloads 135 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.34.46.017
Page 239-256
Educación física escolar durante el altofranquismo educativo (1936-1970): Aspectos curriculares II (objetivos y orientaciones didácticas)
Abstract 173 | Cabas2817 (Español) Downloads 36 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.52.20.018
Page 257-280
Cuando el magisterio permitió educar y también publicar libros de texto (Argentina, primeras décadas siglo XX)
Abstract 147 | Cabas2818 (Español) Downloads 59 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.68.42.019
Page 281-300
Esperientziak
El Proyecto Espacio de Memoria de la Escuela Normal Mariano Acosta: el diálogo entre las generaciones como un derecho colectivo
Abstract 183 | Cabas2819 (Español) Downloads 122 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.15.12.020
Page 301-322
Eskola-kontaketa
Recuerdos escolares
Abstract 66 | Cabas2820 (Español) Downloads 27 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.64.13.001
Page 323-328
Historiadun argazkiak
Las escuelas del Este en Santander
Abstract 82 | Cabas2821 (Español) Downloads 34 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.64.57.002
Page 329-334
Hezkuntza eta Historia Ondarearen Zentroak
Vega de Doña Olimpa y su Escuela-Museo
Abstract 94 | Cabas2822 (Español) Downloads 71 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.53.003
Page 335-344
Liburuen berri
Veedores de ciencia y conciencia: orígenes y constitución de la Inspección de Educación
Abstract 69 | Cabas2823 (Español) Downloads 27 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.36.73.004
Page 345-350
Los museos didácticos (1844-1977). Una institución emblemática del Regeneracionismo (siglos XIX-XX)
Abstract 73 | Cabas2824 (Español) Downloads 53 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.67.61.005
Page 351-356
Valle de Soba: escuelas primarias y docentes
Abstract 226 | Cabas2825 (Español) Downloads 39 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.85.49.006
Page 357-360