N. 28 (2022): Número Monográfico: Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas
Fascicolo completo
Monografico
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
Abstract 111 | Cabas2801 (Español) Downloads 63 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.32.31.002
Page 1-6
Actividades formativas en el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (Curso 2021-22)
Abstract 68 | Cabas2802 (Español) Downloads 28 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.57.84.003
Page 7-26
Educar desde el museo. Experiencias en el Museo Pedagóxico de Galicia
Abstract 76 | Cabas2803 (Español) Downloads 48 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.54.96.004
Page 27-38
Las actividades didácticas del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de Polanco, Cantabria
Abstract 191 | Cabas2804 (Español) Downloads 35 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.55.87.005
Page 39-58
El Museo de la Educación de Padua y sus 30 años de actividad
Abstract 72 | Cabas2805 (Español) Downloads 33 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.20.40.006
Page 59-70
Acciones formativas para la comunicación del patrimonio histórico educativo: el “menú” del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad de Sevilla
Abstract 108 | Cabas2806 (Español) Downloads 43 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.80.45.007
Page 71-90
El Museo Complutense de la Educación: un espacio facilitador de aprendizajes y experiencias innovadoras
Abstract 132 | Cabas2807 (Español) Downloads 63 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.77.55.008
Page 91-112
Dando “voz” a los instrumentos científicos históricos
Abstract 97 | Cabas2808 (Español) Downloads 48 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.21.64.009
Page 113-134
Vitrinas abiertas, el Museo de la Educación Gabriela Mistral: como espacio para construir junto a las comunidades educativas
Abstract 87 | Cabas2809 (Español) Downloads 40 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.29.74.010
Page 135-144
Un museo en movimiento: historia, estado del arte y perspectivas del nuevo Museo de historia escolar de la Universidad de Macerata
Abstract 95 | Cabas2810 (Español) Downloads 51 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.30.79.011
Page 145-162
Trabajar con un público de estudiantes de musicología en el marco de la preparación de una exposición temporal. Bueno, ¡canta ahora! Canciones infantiles, dos siglos de patrimonio vivo
Abstract 57 | Cabas2811 (Español) Downloads 19 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.46.11.012
Page 163-172
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
Abstract 92 | Cabas2812 (Español) Downloads 56 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.92.82.013
Page 173-186
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Abstract 116 | Cabas2813.pdf (Español) Downloads 53 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.45.014
Page 187-206
Il Museo della scuola e dell’educazione popolare (MUSEP) e il Ce.S.I.S (Centro di Documentazione e Ricerca sulla Storia delle Istituzioni scolastiche, del Libro Scolastico e della Letteratura per l’Infanzia) tra ricerca, terza missione ed educazione al pa
Abstract 85 | Cabas2814 (Español) Downloads 37 Cabas2814IT (Español) Downloads 30 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.36.34.015
Page 207-224
"Pandemia en la escuela": una exposición para preservar la memoria de una época incómoda de la Historia de la Educación
Abstract 59 | Cabas2815.pdf (Español) Downloads 33 Cabas2815PT.pdf (Español) Downloads 19 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.70.51.016
Page 225-238
Articoli
El uso educativo del patrimonio histórico y las teorías del aprendizaje: una relación a destacar
Abstract 128 | Cabas2816 (Español) Downloads 99 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.34.46.017
Page 239-256
Educación física escolar durante el altofranquismo educativo (1936-1970): Aspectos curriculares II (objetivos y orientaciones didácticas)
Abstract 115 | Cabas2817 (Español) Downloads 27 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.52.20.018
Page 257-280
Cuando el magisterio permitió educar y también publicar libros de texto (Argentina, primeras décadas siglo XX)
Abstract 109 | Cabas2818 (Español) Downloads 46 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.68.42.019
Page 281-300
Esperienze
El Proyecto Espacio de Memoria de la Escuela Normal Mariano Acosta: el diálogo entre las generaciones como un derecho colectivo
Abstract 131 | Cabas2819 (Español) Downloads 105 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.15.12.020
Page 301-322
Storia della scuola
Recuerdos escolares
Abstract 43 | Cabas2820 (Español) Downloads 16 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.64.13.001
Page 323-328
Foto con storia
Las escuelas del Este en Santander
Abstract 55 | Cabas2821 (Español) Downloads 29 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.64.57.002
Page 329-334
Centri per il patrimonio storico-educativo
Vega de Doña Olimpa y su Escuela-Museo
Abstract 70 | Cabas2822 (Español) Downloads 55 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.53.003
Page 335-344
Recensioni bibliografiche
Veedores de ciencia y conciencia: orígenes y constitución de la Inspección de Educación
Abstract 49 | Cabas2823 (Español) Downloads 18 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.36.73.004
Page 345-350
Los museos didácticos (1844-1977). Una institución emblemática del Regeneracionismo (siglos XIX-XX)
Abstract 46 | Cabas2824 (Español) Downloads 37 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.67.61.005
Page 351-356
Valle de Soba: escuelas primarias y docentes
Abstract 125 | Cabas2825 (Español) Downloads 24 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.85.49.006
Page 357-360